viernes, 4 de noviembre de 2011

BUSQUEDA AVANZADA DE GOOGLE

LOS PRINCIPALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LA BÚSQUEDA DE GOOGLE SON:  

  1. Realizar búsquedas • Casi siempre encontrarás exactamente lo que estés buscando introduciendo únicamente una consulta básica (la palabra o la frase que estés buscando).
  2. Recomendaciones básicas • No obstante, las siguientes sugerencias te permitirán sacar el máximo partido a tus búsquedas.
  3. Recomendaciones básicas • Todas las palabras son importantes. Por lo general, se utilizarán todas las palabras que incluyas en la consulta. • La búsqueda no diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Si buscas [ new york times ], obtendrás el mismo resultado que si introduces [ New York Times ]. • Por lo general, se ignora la puntuación, incluidos los símbolos @#$%^&*()=+[] y otros caracteres especiales.
  4. Sugerencias para realizar mejores búsquedas • Introduce consultas sencillas.
  5. Sugerencias para realizar mejores búsquedas • Piensa en cómo estará escrita la página que estás buscando.
  6. Sugerencias para realizar mejores búsquedas • Describe lo que necesitas con el menor número de términos posible.
  7. Sugerencias para realizar mejores búsquedas • Selecciona palabras descriptivas.
  8. Descripción general de la página de resultados de búsqueda 1. Encabezado 2. Barra de búsqueda 3. Resultados de búsqueda 4. Herramientas y filtros 5. Enlaces patrocinados 6. Parte Inferior
  9. Conceptos básicos de la Búsqueda de Google: BÚSQUEDA AVANZADA
  10. Búsqueda Avanzada • Una vez que conozcas los conceptos básicos de la búsqueda en Google, prueba la Búsqueda avanzada, que ofrece numerosas opciones para matizar las búsquedas con mayor precisión y obtener resultados más útiles. • Para acceder a la página que integra dicha función, deberás hacer clic en el enlace "Búsqueda avanzada" de la página principal de Google.
  11. Búsqueda Avanzada Gracias a la Búsqueda avanzada, podrás buscar exclusivamente páginas que: • contengan TODOS los términos de la búsqueda, • contengan la frase exacta de la consulta, • contengan al menos uno de los términos de la consulta, • NO contengan ninguno de los términos de la consulta, • estén redactadas en un idioma determinado, • se hayan creado en un formato de archivo específico, • se hayan actualizado en un período de tiempo determinado, • pertenezcan a un dominio o sito web en particular, • no contengan material para adultos.
  12. "Operadores" de la Búsqueda avanzada • Los "operadores" constituyen una forma alternativa de mejorar las búsquedas; se pueden añadir a los términos de búsqueda que se introduzcan en el cuadro de búsqueda de Google Entre los operadores de Búsqueda avanzada figuran los siguientes: • búsqueda de inclusión, • búsqueda mediante el operador OR, • búsqueda en dominios • búsqueda de intervalos numéricos,
  13. Lista completa de los operadores avanzados • cache: • link: • related: • info: • define: • stocks: • site: • allintitle: • intitle: • allinurl: • inurl:
  14. "+" búsqueda • Google ignora palabras y caracteres comunes, como dónde, el/la/los/las, cómo, así como algunos dígitos y letras independientes, porque tienden a ralentizar la búsqueda sin mejorar los resultados. Google indicará si se ha excluido alguna palabra en la información detallada que aparecerá en la página de resultados, debajo del cuadro de búsqueda. • Si para obtener los resultados que deseas es imprescindible incluir un término común, puedes precederlo del signo "+". Asegúrate de incluir un espacio antes de dicho signo. • Por ejemplo, para asegurarte de que Google incluye "I" en una búsqueda de La Guerra de las Galaxias, Episodio I, especifica la consulta de la siguiente manera:
  15. Otras funciones de la Búsqueda avanzada • Google Local: encuentra productos y servicios en una determinada ciudad de EE.UU. o en el área de un determinado código postal. • Idioma: especifica el idioma en el que deseas obtener los resultados. • Búsqueda sobre tecnología: encuentra información relacionada con Macintosh de Apple, Unix de BSD, Linux o Microsoft. • Fecha: limita los resultados a períodos correspondientes a los últimos tres, seis o doce meses. • Apariciones: especifica en qué lugar de la página deseas que aparezcan los términos de búsqueda: en cualquier punto de la página, en el título o en la URL. • Dominios: realiza la búsqueda en un sitio web determinado o excluye el sitio que desees del proceso de búsqueda. • SafeSearch: elimina de los resultados de la búsqueda los sitios con contenido para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario