miércoles, 16 de noviembre de 2011

TUTORIAL GOOGLE EARTH

 
A la hora de realizar una ruta puede sernos de utilidad el Google Earth. Como estamos observando directamente el terreno podemos localizar un punto de destino, el cual podemos marcar. También iremos seleccionando los puntos de intersecciones en los caminos. A continuación grabaríamos todos estos waypoints en formato Google Earth.
Ahora lo que necesitamos es poder visualizar estos waypoints en oziExplorer. Para ello deberemos usar el programa GPSUtility para abrir el fichero de puntos de Google Earth y convertirlo en fichero de waypoints (wpt) de OziExplorer.
Lo mejor sería que pudieramos también trazar un Track directamente sobre el terreno y luego grabarle para verle sobre mapa pero esta opción sólo está disponible en la versión de pago, Google Earth Plus, por tanto, nos conformaremos con elegir el punto de destino e ir buscando los puntos de corte de los caminos conflictivos hasta llegar al punto de origen ¡que ya es bastante!.
Con toda esta información marcada sobre el terreno real vista sobre el mapa (de toda la vida) visualizado en OziExplorer podremos trazar el track más fácilmente.
Por último convertiríamos este track a kml y volveríamos a Google Earth para visualizarlo. Os remito para este último punto a el otro Tutorial de Google Earth: Convertir un track de ozi explorer en un fichero kml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada