viernes, 4 de noviembre de 2011

COMO CREAR UN BLOG EN GOOGLE

Pasos basicos para crear una bitacora o blog usando blogger

Crear un blog es muy sencillo y generalmente es un proceso que no toma más allá de unos 15 minutos siguiendo algunos pasos básicos. Así que si estás decidido a iniciarte hoy mismo en el mundo de los blogs, aquí te comparto este tutorial que te guiará paso a paso:

  1. Paso 1: Elige la herramienta que utilizaras para crear y mantener tu blog. Para el efecto de este tutorial seleccionaremos blogger, que es un recurso que te ofrece google. Ve entonces a blogger haciendo click aquí.
  2. Paso 2: Ingresa al sistema con tu usuario de google (si ya cuentas con uno) que es el mismo que utilizas para ver tu correo o para otras aplicaciones google. Si no tienes un usuario google, entonces deberás registrarte para obtener uno y luego ingresar a la aplicación blogger.
  3. Paso 3: Crea tu blog. Al entrar al sistema, estarás ubicado en el área llamada "escritorio". Aquí es donde puedes administrar tu blog o los blogs que crees. Puedes tener uno o todos los blogs que desees y modificarlos desde este punto. Selecciona entonces la opción "crear un blog" que aparece en la esquina superior derecha.
  4. Paso 4: Asigna un nombre a tu blog. En esta pantalla deberás elegir 2 datos importantes: el nombre de tu blog y el dominio del mismo. El nombre debe ser cómo tu quieras llamarlo y el dominio es la dirección donde quieres que te encuentren. En el dominio puedes elegir la primera parte y la segunda parte terminara en "blogspot.com" ya que estás utilizando el servicio gratuito de blogger. Mas adelante si lo deseas puedes adquirir un dominio propio.
  5. Paso 4 (b): Comprueba la disponibilidad del nombre. Encontrarás un botón para comprobar si el nombre de dominio que elijes aún está disponible. Si no lo está, deberás elegir uno nuevo. Es muy común que tengas que probar varios nombres antes de encontrar uno con el que te sientas cómodo. Además, recuerda que existen y se crean cientos o miles de blogs diariamente por lo que muchos nombres ya están ocupados. Es muy probable que en esta parte se te pida también una verificación de palabra que es más que todo una medida de seguridad, basta con copiar los caracteres que allí aparecen.
  6. Paso 5: Presiona el botón continuar y selecciona tu plantilla. En este paso habrás concluido la creación de tu blog! Lo último que tienes que hacer es seleccionar una de las plantillas clásicas disponibles. La plantilla es el diseño y refleja la imagen que tus lectores verán cuando acceden a tu sitio. Habiendo completado exitosamente a este punto, podemos felicitarte por haber creado tu primera bitácora. Los pasos siguientes consisten en la publicación de posts o entradas donde tú escribes sobre los temas que deseas.
Recuerda entonces que de aquí en adelante cada vez que quieras trabajar tu blog deberás entrar por el mismo lugar: blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario